BLOGS

Reforma Integral de vivienda rentable y ecológica Gipuzkoa

Reforma Integral de vivienda rentable y ecológica Gipuzkoa es fácil, debes elegir la reforma integral sostenible de una vivienda, no lo dudes:

 

Aplica  aquellos criterios de sostenibilidad a tu alcance en las obras para conseguir una casa ecológica y sacar el máximo partido al gasto que vas a hacer…

 

Te aseguro que no es sólo moda, sino que la rentabilidad que le sacarás a esa reforma sostenible te va a merecer mucho la pena.

 

El primer aspecto que se debe contemplar, como parece obvio, es la reducción de las demandas de energía. Pero no el único…

 

También se debe incidir en la sustitución de cualquier material perjudicial para la salud o el medio ambiente.

 

El ahorro de agua también puede ser un factor a tener en cuenta que, en función del tipo de vivienda, puede reforzarse con la reforma adecuada.

 

Con estos factores en mente, vamos a repasar todo lo que puedes plantearte para la reforma integral sostenible de una vivienda y al fin acercarte a esa casa ecológica, modelo de sostenibilidad.

 

Cuando imaginamos una casa ecológica, enseguida pensamos en esa imagen idílica de una vivienda unifamiliar en medio del campo, que se calienta con la luz solar, recicla el agua de lluvia y tiene una cubierta vegetal que la aísla del calor y el frío…

 

Si así fuera, ninguna casa en un entorno urbano podría ser ecológica, y esa no es la realidad…

 

Una reforma integral sostenible de vivienda es posible.

Sólo necesitas que tu buen criterio encuentre refuerzo en un buen asesoramiento técnico por parte de la empresa de reformas.

 

Cómo plantear el ahorro de energía en una reforma integral sostenible


Los aspectos fundamentales a contempar son el aislamiento y la fuente de energía. Las acciones que se pueden plantear en este sentido son:

 

Mejorar el aislamiento térmico con materiales sostenibles.
Sustituir las ventanas por otras más eficientes.


Repensar los sistemas de climatización, tanto para calefacción como para refrigeración.

 

No lo dudes más y ponte en contacto con Iparralde Reformas en Gipuzkoa

Tips para reformar una vivienda turística Gipuzkoa

Tips para reformar una vivienda turística Gipuzkoa Si tienes una vivienda turística y quieres reformarla, no te puedes perder los siguientes consejos;

 

porque conseguirás sacarle el mayor partido posible y por muy poco dinero, satisfaciendo siempre las necesidades de tus huéspedes.

 

Cómo reformar una vivienda turística: consejos


Lo primero que debes tener claro, es que una vivienda de uso turístico está pensada para ser alquilada por días. Por lo que debes garantizar el máximo confort posible a tus huéspedes durante ese tiempo.

 

¿En qué invertir principalmente?


Dormitorios: las reformas de las habitaciones es una de las más importantes en los pisos de uso turístico, porque los huéspedes irán principalmente a descansar; independientemente de si se alojan por ocio o por trabajo.


Es fundamental que la cama sea grande, con un buen colchón, que tengas una buena iluminación, armarios y, de forma opcional, una mesa para trabajar.


Cocina: las reformas cocinas Gipuzkoa son muy demandadas y especialmente valoradas en los pisos de uso turístico, dado que muchos viajeros recurren a ellas para poder cocinar y ahorrar.


Equipa tu cocina con todo lo necesario para disfrutar de una estancia maravillosa.


Salón y comedor: lo ideal es que sea grande, confortable y sencillo. Con unos buenos sofás, una mesa para comer y una televisión grande tendrás más que suficiente para satisfacerlos.


Baños: las reformas baños Gipuzkoa también son muy solicitados. Es fundamental que los dejes nuevos, limpios, accesibles y que resulten cómodos para darse una ducha o asearse.


Iluminación: una buena iluminación siempre es fundamental. Debes colocar en tu vivienda puntos estratégicos de luz, lámparas generales y también lamparitas de noche, como de soporte en el salón.


Opciones de ahorro energético y de reciclaje: cada vez más huéspedes valoran que los pisos turísticos tengan electrodomésticos de alta eficiencia energética y opciones para reciclar.


Tenlo en cuenta para tener más reservas, dado que te hará obtener más beneficios.


En muy pocos pasos y por poco dinero podrás realizar una reforma de piso en Gipuzkoa ideal para transformar tu vivienda turística en “hot”.

 

Una inversión mínima para aumentar las reservas y poder subir el precio un 30% por noche y con vistas a venderla en un futuro y conseguir una mayor rentabilidad. ¿Te animas a dar el paso?

 

Contacta con nuestra Empresa Reformas Iparralde Gipuzkoa.

Empresa Reformas Restaurantes Gipuzkoa

¿CÓMO REFORMAR UN RESTAURANTE?


Realizar una reforma de nuestro restaurante suele ser algo un poco más complicado que la reforma integral de una casa.

 

La razón suele ser que los clientes además del ambiente acogedor y tranquilo que tienen en sus hogares, buscan ingresar en otra realidad, están buscando un lugar diferente, atractivo y que también cuente con buenas mesas.

 

Por este motivo, en este artículo hablaremos sobre las reformas de restaurantes. Daremos algunos consejos y también factores a tener en cuenta al momento de redecorar nuestro establecimiento.

 

Además de tomar los consejos de los clientes, debemos tener en cuenta los permisos necesarios así como todas las reformas en cuanto a la fontanería e instalaciones eléctricas.

 

Añadiendo también a lo que se refiere las reformas de baños, bodegas, salas de vestuario del personal, salas para fumadores, entradas para discapacitados, barra de licores, sala para niños y el punto más importante, la reforma de la cocina.

 

También podemos tomar referencias de restaurantes temáticos, en los cuales además de ofrecer un tipo de comida específica, cuentan con decoraciones especiales los cuales nos llevan a otros lugares.

 

Para poder llevar a cabo todo tipo de reformas que deseemos, lo principal es contar con un buen local comercial, el cual se pueda adaptar a nuestras necesidades.

 

Después debemos plantearnos el tipo de restaurante que nos gustaría establecer y después tendremos que ponernos en contacto con alguna empresa que se especialice en reformas integrales, la cual nos ayude y asesore para lograr tener el lugar que soñamos.

 

Importancia de los baños
Debemos también prestar atención a la reforma de los baños, puesto que es un motivo más que importante por el cual la mayoría de restaurantes pierden clientes.

 

Para esto, debemos examinar que no existan filtraciones ni ningún problema de humedad, puesto que esto afectaría los muros de nuestro baño y nuestro establecimiento tendría una imagen de baja calidad.

 

Lo recomendable es siempre utilizar colores claros para que se sienta una sensación de limpieza, esto a excepción del color blanco, puesto que este resalta mucho cualquier mancha y con la gran cantidad de clientes que tienen los baños de los restaurantes, en pocos minutos se podrá ensuciar.

 

Otro lugar muy importante es la cocina, puesto que este factor va muy relacionado a la calidad de los diversos platillos y en la mayoría de veces son motivo de multas o de sanciones.

 

Lo más recomendable es utilizar una reforma en la cual prevalezcan algunos materiales de aluminio, el cual es un elemento limpio y muy moderno.

 

Hay diversos restaurantes que han elegido por dejar su cocina a la vista de los clientes. De esta manera, ellos pueden observar la manipulación así como también la preparación de los alimentos en el restaurante.

 

La barra de alcohol es un factor muy importante, este debe ser cómodo y debe dar la sensación de un agradable ambiente, puesto que es un lugar en el que los clientes suelen consumir bastante.

 

Estos son algunos consejos para las reformas de restaurantes. Lo ideal es que nuestro establecimiento sea original y muy atractivo para nuestros clientes.

 

Ponte en contacto con Empresa de Reformas Restaurantes Iparralde Gipozkoa para recibir más información

Empresa Reformas Apartamentos pequeños Gipuzkoa

¿CÓMO REFORMAR UN APARTAMENTO PEQUEÑO?


Empresa Reformas Apartamentos pequeños Gipuzkoa aconseja que a menos que seamos muy afortunados en poder vivir en espacios grandes…

 

Como una casa, mansiones, en las cuales podamos colocar objetos con facilidad y diseñar estilos a nuestro gusto sin límites, quizás nuestro caso sea que vivimos en un piso pequeño.

 

En la mayoría de casos, esto se debe a puro gusto, pero en otras se debe a que es lo único de lo que podemos disponer.

Fuera de todo esto, necesitamos algunos secretos para ser capaces de aprovechar cada centímetro de los pequeños espacios y evitar tener claustrofobia.

 

Hay una gran variedad de formas de realizar reformas de apartamentos pequeños, en este artículo hablaremos de algunas:

Colores para apartamentos pequeños


Color a color, la mayoría de las superficies deben contar con tonos claros en general.

Los muebles que tengan mayor dimensión deben tratar de ser los más claros, como pueden ser camas, sofás, mesas, etc.

 

No es una buena idea usar colores oscuros, a menos que sean en algunas zonas puntuales y con diversos elementos que puedan cambiarse como cojines, alfombras, mantas, etc.

 

En pocas palabras, los colores claros son los ideales para poder ganar más espacio.

 

Materiales
Las superficies con reflejo también nos ayudan a ganar más espacio. En este caso podemos hablar sobre los cromados o metales.

Si estos los aplicamos a las mesas nos serán muy útiles en mayor medida en las pequeñas que las utilizamos como auxiliares. Aquí podremos ver todo nuestro entorno y por ende no vendrán a ser parte más de la decoración, sino que serán un reflejo de esta.

 

De la misma manera, debemos colocar espejos en nuestro apartamento. En la sala quedan perfectamente así como también podemos disponer de ellos en baños, dormitorios y hasta en un lugar en concreto de la cocina. Los que van de verticales a techo son los más populares y no se va a perder nada colocándolos.

 

Aprovechar el espacio.
Debemos utilizar el espacio para almacenar por todas partes. Debajo de nuestra cama, podemos colocar estantes en las esquinas en las cuales no solemos colocar ningún objeto.

 

Podemos diseñar cajones por debajo de algunos muebles en los cuales no tenemos nada.

 

Organizar y guardar es primordial para que todo nuestro espacio pueda usarse como almacén y queden menos cosas vistas afuera, lo cual puede llenar nuestro apartamento, este es un punto muy importante en las reformas de apartamentos pequeños.

 

Podemos realizar divisiones espaciales pero en la medida de lo posible debemos evitar las paredes.

 

Si contamos con solo un dormitorio podemos emplear paredes de concreto así como también podemos optar por un estilo loft y utilizar mamparas, parabanes, o alguna clase de pantalla divisora con el fin de tener privacidad.

 

Cuando no la necesitemos, esta área puede estar abierta y por lo cual ganaremos más espacio siempre.

Aparte, debe maximizar la entrada de la luz natural sobre todo por las ventanas y así crear un ambiente muy luminoso.

 

Como nos podemos dar cuenta, realizar reformas de apartamentos pequeños es algo muy simple, con estas ideas podremos diseñar espacios únicos y originales.

 

Ponte ya en contacto con Iparralde Empresa Reformas apartamentos pequeños Gipuzkoa para recibir toda la información necesaria

Ventajas y propiedades aislamiento térmico Donostia

Aislamiento Térmico es la reducción de la transferencia de calor entre objetos en contacto o dentro del alcance de su radiación, conoce las ventajas y propiedades aislamiento térmico Donostia .


El aislamiento térmico proporciona una región donde el calor por conducción y el calor por radiación son reflejados. La capacidad de aislamiento térmico de un material se mide como el inverso de su conductividad térmica.

En una vivienda, se considera Aislamiento Térmico al conjunto de materiales y técnicas que se aplican a los elementos constructivos para separar espacios con reducida transferencia de calor.

Desde el punto de vista térmico, una vivienda es un conjunto compuesto de distintos materiales en contacto con un entorno más o menos frío o caliente, en función de la estación del año, la hora del día o las condiciones meteorológicas. Por tanto, las transferencias de calor se producen constantemente. La función del aislamiento térmico es impedir dichas transferencias de calor.

Por ello, el aislamiento de una vivienda es una cuestión muy importante que nos afecta a todos, ya sea por confort, por ahorro, por salud o por otras razones. Y es que en el interior de nuestras viviendas dedicamos gran parte de nuestras vidas.

Ventajas del Aislamiento Térmico

Una vivienda bien aislada térmicamente ofrece distintas ventajas y propiedades aislamiento térmico Donostia muy interesantes que han de ser tenidas en cuenta antes de realizar el aislamiento y que ayudan a tomar una decisión favorable.

Confort térmico y bienestar en la vivienda.

Un buen aislamiento térmico asegurará una temperatura de confort en el interior de la vivienda, una temperatura constante independiente de la estancia e independiente de la estación del año y por tanto, de la temperatura exterior.

Prevención de humedades y moho.

En una vivienda bien aislada no aparecen humedades por condensación, es decir, no hay puntos fríos donde condensa la humedad ambiente

Ahorro energético

Un adecuado aislamiento térmico permite ahorrar energía de climatización, tanto en invierno como en verano. En función de la vivienda y del tipo de aislamiento elegido, los ahorros pueden ser incluso superiores al 50% del gasto total de energía en climatización.

Cuidado del medio ambiente

Una vivienda eficiente consume menos energía, con lo cual reducimos las emisiones de CO2 cuidando de este modo el medio ambiente.

Propiedades de los Aislantes Térmicos

En el mercado nos encontramos un extenso abanico de aislantes térmicos con diferentes propiedades y en sus diferentes formatos para las distintas aplicaciones. Aquí indicamos las propiedades más importantes de los aislantes térmicos.

Conductividad Térmica

La conductividad es la propiedad física que mide la capacidad aislante de cada material. Se utiliza el coeficiente λ (lambda) y se mide en W /m ºK y representa la cantidad de calor por segundo que atraviesa un metro cuadrado de material con espesor de un metro, con una diferencia de temperatura de un grado entre las dos caras.
Es digamos la propiedad más característica de un aislante térmico.

Densidad

La densidad son los kg/m3 de material por unidad de volumen. Es un parámetro importante ya que influye

junto con la capacidad calorífica en la inercia térmica del conjunto de la construcción.

Factor de Resistencia a la difusión del vapor de agua

Se expresa con la letra µ (mu) y es adimensional. Representa la resistencia a la difusión del vapor de agua referida al aire, que es 1.
Es decir, si en un material aislante térmico dado tenemos µ=1, quiere decir que el vapor de agua lo atraviesa como si el material no estuviera, como si hubiera aire en vez del aislante térmico.

Calor Específico

También llamado Capacidad Calorífica Específica es una propiedad física que se define como la cantidad de calor que hay que suministrar a una unidad de masa de un material aislante térmico para subirle la

temperatura un grado. Este concepto está muy relacionando con la inercia térmica que presentan los distintos materiales aislantes térmicos.

Comportamiento frente al fuego

El comportamiento frente al fuego de un material aislante térmico es una característica muy importante. La clasificación frente al fuego en vigor son las Euroclases, siendo la clasificación A1 la superior, al tratarse de materiales absolutamente incombustibles, es decir, que no reaccionan con el fuego.

Higroscopicidad

Es la capacidad de los materiales para absorber la humedad. En general, los aislantes térmicos naturales presentan una higroscopicidad alta, y los aislantes térmicos sintéticos una higroscopicidad baja o nula .

 

 

Mejor empresa reformas integrales de pisos San Sebastián

 

¿Necesita realizar alguna obra o reforma integral de su piso?


Iparralde le ofrece su experiencia y profesionalidad si buscas la mejor empresa reformas integrales de pisos San Sebastián .

Tiempo, esfuerzo y experiencia invertidos por mejorar cada día, siendo capaces siempre de satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes.

Todo el conocimiento adquirido en el sector de las reformas en estos años como empresa, en todas y cada una nuestras obras, convirtiendo a la empresa en una de las líderes del sector de reformas y en una empresa experimentada en el sector de las reformas integrales .

Integra calidad, fiabilidad, flexibilidad, seguridad y experiencia siempre a un precio ajustado, realizando siempre un desarrollo integral de todo el proceso de la obra. Desde el primer estudio previo del proyecto hasta la totalidad de la ejecución de la obra.

Las reformas integrales están cada vez más en auge en nuestro país, y es que son una solución fantástica tanto para reformar tu piso y vivir en un espacio mucho más acogedor, como para revalorizarla y venderla posteriormente.

Somos una empresa líder en el sector de las reformas integrales y que contamos con años de experiencia. Ofrecemos servicios de la más alta calidad en San Sebastián y contamos con un gran equipo de profesionales. Si apuestas por Iparralde, estarás apostando por la seguridad y la calidad. Empleamos los mejores materiales para realizar las reformas integrales y una mano de obra totalmente experta. Nos diferenciamos de la competencia por ofrecer servicios en el menor tiempo posible y con un precio muy competitivo.

Beneficios de realizar una reforma integral de tu piso

Nuestra operativa nos permite reducir el tiempo de respuesta de los trámites.
Puedes solicitar un presupuesto sin coste ni compromiso alguno.
Tenemos la capacidad de poder realizar todos los trámites de forma telemática, para reducir el tiempo de respuesta y evitar que nuestros clientes se desplacen si no lo desean.
Uno de nuestros asesores se encargará de acompañarte durante todo el proceso, desde la primera toma de contacto hasta que la reforma integral esté totalmente acabada.

 

Coste reformar baño completo San Sebastián

Coste reformar baño completo San Sebastián no tiene un precio estandarizado .

Eso es lo que respondemos a muchos clientes cuando nos hacen la pregunta, ¿Más o menos cuánto puede costar una reforma de un baño completo?

Comprendemos la necesidad de los clientes de conocer un precio aproximado de hacer una reforma integral en un baño, pero no nos gusta arriesgarnos dando un precio general para evitar malentendidos. En Reformas Iparralde la transparencia es una de nuestras principales herramientas de trabajo y la utilizamos día a día. Con seguridad.

A la hora de definir un precio en una reforma integral Influyen factores como el estado actual del baño, los trabajos a realizar, el coste de los materiales, el precio de los inodoros, la calidad del plato de ducha, si habrá o no hidromasaje…Hay que analizar muchos factores para conocer el precio final de la reforma de un baño completo en San Sebastián-Donostia.

Lo mejor es que nos des unas indicaciones aproximadas de lo que necesitas y después hacer un análisis más exhaustivo de tu reforma. Nuestros trabajos de albañilería o fontanería no variarán demasiado en un presupuesto, ya que lo que más cambia es la calidad de los materiales.

No es lo mismo una reforma con el precio del azulejo a 15€ el metro cuadrado que otro azulejo de alta gama a 40€ el metro cuadrado. Esa decisión la dejamos en manos del cliente. Nuestro trabajo es dejar todo bien rematado para que el cliente disfrute de la reforma integral de su baño en Donostia.

De la misma manera, hay diferentes modelos de lavabos en el mercado. Las marcas ofrecen muchos modelos de formas variadas y diferentes materiales. Le ayudaremos a encontrar un lavabo que se ajuste al precio que puede pagar para que el presupuesto no se le vaya de las manos.

La grifería es otro factor que influye en el precio final de la reforma de un baño completo en Donostia-San Sebastián. Seguro que en más de una ocasión ha visto grifos en catálogos de un diseño espectacular, o grifería de ducha con hidromasaje… Estos grifos tendrán un precio mayor que el grifo habitual de monomando que hay en muchos baños.

Como puedes ver son muchos los factores que determinan el precio final de una reforma integral de un baño. En Reformas Iparralde te ayudaremos desde el minuto uno para que disfrutes de un baño a tu medida y con el precio justo que quieres gastarte. Ni más ni menos. Esperamos tu llamada para comenzar a diseñar tu baño .

 

Reformas Iparralde furgoneta

 

Reforma integral en San Sebastián

 

El objetivo de las reformas integrales es en primer lugar modernizar y mejorar las instalaciones actuales de la vivienda y por otro en algunas ocasiones, es hacer una mejor reestructuración de las estancias para aprovechar más el espacio disponible.

Si te encuentras en este segundo caso, en el que las dimensiones de tu casa no son muchas y necesitas hacer unos pequeños cambios para aprovecharlo mejor, este artículo te va a ayudar. En primer lugar, puedes empezar calculando cuánto te costaría hacer la reforma integral que necesitas para dar un toque diferente a tu casa.

Echa un ojo a los techos

Muchas veces nos encontramos con viviendas que tienen los techos muy altos. Esto implica que tengas que gastar más dinero para calentar o enfriar las habitaciones. Por eso, si además de poco espacio, tienes techos altos, puedes aprovecharlo para integrar mobiliario en la parte superior de las estancias y además de reducir el espacio, tendrás mucha más capacidad de almacenamiento para tu día a día. Otra alternativa es la de hacer que los muebles se alarguen hasta la parte más alta de la casa de forma que pueda multiplicar el espacio de almacenaje. En este caso, puedes optar por hacer obra e instalar armarios empotrados, una solución más que recomendable para casas con estas características tan habituales (sobre todo si se trata de una vivienda antigua).

Quizá te interese un loft

En este caso nos referimos sobre todo a esas viviendas de 30 o 40 metros cuadrados que tienen varias habitaciones, siendo cada una de ellas de dimensiones diminutas. Esto hace que no tengas ni espacio suficiente en el salón ni en el dormitorio. ¿Cuál es la solución? Si las instalaciones lo permiten, puedes tirar la pared que divide estas dos habitaciones y crear una única. Es sobre todo recomendable si en la vivienda reside una única persona. De no ser así (es decir que haya dos convivientes), que la misma habitación sea donde descansas y tu lugar de ocio puede suponer un auténtico quebradero de cabeza. Pero, recordamos, si te encuentras solo, puede ser una alternativa perfecta para ampliar el espacio.

Abrir espacios, cocinas abiertas

Las cocinas abiertas son otra idea que puedes barajar de cara a tener más amplitud y ganar espacio en tu casa. En este caso estamos hablando de viviendas un poco más grandes que las anteriores pero que de igual forma te sientes limitado por la distribución de la vivienda. De las cocinas abiertas hemos hablado en muchas ocasiones. De hecho, también hemos mencionado que tienen ventajas y desventajas. Antes de hacer obras estúdialas bien y dedica tiempo a comprobar si es lo que estás buscando o si por el contrario hacer esta obra te va a traer más problemas que ventajas.

Otra idea que se nos ocurre darte en el caso de que no quieras una cocina abierta es que derribes la pared que une este espacio con el salón, pero en lugar de dejarlo abierto como hemos dicho anteriormente, coloques una puerta corredera de cristal (ventajas)que permita ver desde el salón la cocina y viceversa. Los espacios estarán separados por una puerta (olvídate de que los olores se vayan de una habitación a otra) pero visualmente, al ser de cristal, se multiplicarán las dimensiones, aunque en realidad los metros sean los mismos.

 

 

Reforma integral de lujo San Sebastián

Reforma integral de lujo San Sebastián ,este tipo de reformas deben destilar exclusividad y estilo sin renunciar al confort ni a los aspectos más funcionales y eficientes. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre una reforma integral de lujo de una reforma “normal”, además de su presupuesto?

"OPEN CONCEPT": LUZ Y ESPACIO COMO BASE DE LAS REFORMAS DE LUJO

A veces, lujo y metros cuadrados no son sinónimos. Es cierto que encontramos pocas casas de 30 m2 que podamos definir como "lujosas", pero muchos lofts y áticos, sin ser especialmente amplios, pueden convertirse en viviendas de lujo por su versatilidad y por las posibilidades que ofrecen. El motivo es que, muchas veces, el lujo está más relacionado con un concepto preconcebido que con unas características objetivas.

¿Qué quiere decir esto? Seguro que alguna vez has visto un piso y has pensado que, con una distribución diferente y eliminando algunos tabiques, ganaría amplitud y luminosidad. Muchas reformas de lujo se basan precisamente en el "Open Concept", es decir, en la apertura de espacios o en conseguir que éstos parezcan más amplios utilizando técnicas como los colores neutros y recurriendo al minimalismo en muebles y decoración.

El otro elemento fundamental en la reforma de apartamentos y pisos de lujo es la iluminación. Como ya hemos comentado en este blog, gracias a la iluminación podemos transformar nuestros hogares e imprimirles una imagen mucho más sofisticada si así lo deseamos.

La redistribución del espacio y la planificación de la iluminación son los principales elementos que debemos valorar en las reformas integrales de lujo, aunque no los únicos. A continuación enumeramos algunos más.

5 CARACTERÍSTICAS DE LAS REFORMAS DE LUJO

MATERIALES DE PRIMERA CALIDAD

La calidad de los materiales marca la diferencia de las reformas integrales de lujo por su precio y exclusividad. Destacan las maderas exóticas para suelos, tarimas, escaleras o encimeras (por ejemplo de ébano, roble o wengué), la piedra natural para suelos, paredes, cocinas y baños (mármol envejecido, travertino o granito no pulido), el cobre para chimeneas, paredes y elementos decorativos, o los cristales blindados en todo tipo de puertas y ventanas.

FUSIÓN DE CREATIVIDAD, ARMONÍA...Y FUNCIONALIDAD

Las reformas de lujo potencian la creatividad, y eso puede verse la integración de elementos arquitectónicos originales como techos altos, grandes ventanales, contraventanas, suelos antiguos o paredes decoradas con frescos. Combinarlos de manera equilibrada aporta naturalidad y exclusividad al espacio reformado, pero también amplitud y luz.

INTEGRACIÓN DE LA DOMÓTICA

Actualmente una reforma integral de lujo no se entiende sin la incorporación de sistemas domóticos para el control de la vivienda. La apertura y cierre automático de puertas y ventanas, los sensores de presencia o el control de los equipos de climatización e iluminación a distancia es cómodo y funcional pero también eficiente. En conjunto estos sistemas pueden llegar a disminuir el gasto energético y la contaminación hasta en un 20%.

EQUIPOS ELECTRODOMÉSTICOS DE ALTA GAMA

O lo que es lo mismo, electrodomésticos con diseño exclusivo, las máximas prestaciones y eficiencia energía elevada (Clase A, A+ o A++). La mayoría de ellos estarán en la cocina, aunque también en zonas comunes y en habitaciones (televisores, proyectores, equipos de sonido, etc.)

INSTALACIONES PARA EL MÁXIMO CONFORT

Las reformas de lujo deben conseguir que los habitantes de la vivienda disfruten de todas las comodidades. Lo habitual es aumentar el número de enchufes, tomas de antenas e interruptores conmutados, así como instalar sistemas de climatización para un control de la temperatura grado a grado, humidificadores, amplificadores de conexión WiFi, sistemas de hilo musical con graduación desde cada estancia, etc.

¿CUÁNTO CUESTA REFORMAR UNA VIVIENDA DE LUJO?

Los motivos que nos llevan a realizar una reforma integral de lujo van desde la necesidad de renovar o rehabilitar espacios cuya funcionalidad ha quedado obsoleta, a la adaptación a las nuevas tendencias o a los gustos de los propietarios.

Por supuesto, una reforma de lujo tendrá un coste superior a una normal porque tanto los materiales como las acciones a realizar serán más caras. También la búsqueda de un diseño y de una estética concreta imprimirán un toque distintivo que se notará en la inversión final.

Para evitar sorpresas, en las reformas integrales de lujo es fundamental controlar cada detalle desde el principio sin dejar margen para la improvisación. Nuestro consejo es asesorarse y contratar a una empresa especializada que nos informe sobre materiales, tendencias y posibilidades de la vivienda, y que nos ofrezca un presupuesto adaptado a lo que necesitamos.

¿Buscas una empresa de reformas en San Sebastián? ¡Contacta con nosotros!

 

© 2021 Reformas Iparralde S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital