Ventajas y propiedades aislamiento térmico Donostia

Ventajas y propiedades aislamiento térmico Donostia

Ventajas y propiedades aislamiento térmico Donostia

Aislamiento Térmico es la reducción de la transferencia de calor entre objetos en contacto o dentro del alcance de su radiación, conoce las ventajas y propiedades aislamiento térmico Donostia .


El aislamiento térmico proporciona una región donde el calor por conducción y el calor por radiación son reflejados. La capacidad de aislamiento térmico de un material se mide como el inverso de su conductividad térmica.

En una vivienda, se considera Aislamiento Térmico al conjunto de materiales y técnicas que se aplican a los elementos constructivos para separar espacios con reducida transferencia de calor.

Desde el punto de vista térmico, una vivienda es un conjunto compuesto de distintos materiales en contacto con un entorno más o menos frío o caliente, en función de la estación del año, la hora del día o las condiciones meteorológicas. Por tanto, las transferencias de calor se producen constantemente. La función del aislamiento térmico es impedir dichas transferencias de calor.

Por ello, el aislamiento de una vivienda es una cuestión muy importante que nos afecta a todos, ya sea por confort, por ahorro, por salud o por otras razones. Y es que en el interior de nuestras viviendas dedicamos gran parte de nuestras vidas.

Ventajas del Aislamiento Térmico

Una vivienda bien aislada térmicamente ofrece distintas ventajas y propiedades aislamiento térmico Donostia muy interesantes que han de ser tenidas en cuenta antes de realizar el aislamiento y que ayudan a tomar una decisión favorable.

Confort térmico y bienestar en la vivienda.

Un buen aislamiento térmico asegurará una temperatura de confort en el interior de la vivienda, una temperatura constante independiente de la estancia e independiente de la estación del año y por tanto, de la temperatura exterior.

Prevención de humedades y moho.

En una vivienda bien aislada no aparecen humedades por condensación, es decir, no hay puntos fríos donde condensa la humedad ambiente

Ahorro energético

Un adecuado aislamiento térmico permite ahorrar energía de climatización, tanto en invierno como en verano. En función de la vivienda y del tipo de aislamiento elegido, los ahorros pueden ser incluso superiores al 50% del gasto total de energía en climatización.

Cuidado del medio ambiente

Una vivienda eficiente consume menos energía, con lo cual reducimos las emisiones de CO2 cuidando de este modo el medio ambiente.

Propiedades de los Aislantes Térmicos

En el mercado nos encontramos un extenso abanico de aislantes térmicos con diferentes propiedades y en sus diferentes formatos para las distintas aplicaciones. Aquí indicamos las propiedades más importantes de los aislantes térmicos.

Conductividad Térmica

La conductividad es la propiedad física que mide la capacidad aislante de cada material. Se utiliza el coeficiente λ (lambda) y se mide en W /m ºK y representa la cantidad de calor por segundo que atraviesa un metro cuadrado de material con espesor de un metro, con una diferencia de temperatura de un grado entre las dos caras.
Es digamos la propiedad más característica de un aislante térmico.

Densidad

La densidad son los kg/m3 de material por unidad de volumen. Es un parámetro importante ya que influye

junto con la capacidad calorífica en la inercia térmica del conjunto de la construcción.

Factor de Resistencia a la difusión del vapor de agua

Se expresa con la letra µ (mu) y es adimensional. Representa la resistencia a la difusión del vapor de agua referida al aire, que es 1.
Es decir, si en un material aislante térmico dado tenemos µ=1, quiere decir que el vapor de agua lo atraviesa como si el material no estuviera, como si hubiera aire en vez del aislante térmico.

Calor Específico

También llamado Capacidad Calorífica Específica es una propiedad física que se define como la cantidad de calor que hay que suministrar a una unidad de masa de un material aislante térmico para subirle la

temperatura un grado. Este concepto está muy relacionando con la inercia térmica que presentan los distintos materiales aislantes térmicos.

Comportamiento frente al fuego

El comportamiento frente al fuego de un material aislante térmico es una característica muy importante. La clasificación frente al fuego en vigor son las Euroclases, siendo la clasificación A1 la superior, al tratarse de materiales absolutamente incombustibles, es decir, que no reaccionan con el fuego.

Higroscopicidad

Es la capacidad de los materiales para absorber la humedad. En general, los aislantes térmicos naturales presentan una higroscopicidad alta, y los aislantes térmicos sintéticos una higroscopicidad baja o nula .

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 Reformas Iparralde S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL